18/10/11

EL CRACK DE LA SEMANA

Robin van Persie:

Robin van Persie (RotterdamPaíses Bajos6 de agosto de 1983), 28 años, es un futbolista neerlandés, que juega actualmente como delantero centro para el Arsenal y como internacional en laselección nacional de los Países Bajos, en el que también juega de extremo por cualquiera de las dos bandas. Robin creció en un barrio de Rotterdam. Tenía problemas en la escuela y a menudo se veía excluido de las clases. La madre es pintora y su padre escultor, tiene dos hermanas Lilly y Kiki. Siempre fue animado a dedicarse a las artes como sus padres pero a él le influyó más el fútbol. Asegura que "el fútbol puede ser arte". Está casado con una mujer neerlandesa de ascendencia marroquí, llamada Bouchra con la que tuvo un hijo el 16 de noviembre de 2006 llamado Shaqueel,y una hija llamada Dina Laylani. Viven en Enfield, al norte de Londres.




Se unió al SBV Excelsior con la temprana edad de 4 años. Continuó en el Feyenoord Rotterdam, donde debutó en 2001 donde pasó tres temporadas. Con el Feyenoord ganó la copa de la UEFA de 2002. Debido a las continuas discusiones con su entrenador, Robin decidió abandonar el equipo.


Arsène Wenger (entrenador del Arsenal), le trajo al Arsenal en 2004 por £ 2,75 millones. Ganó la FA Community Shield y la FA Cup en su primera temporada con el Arsenal, y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2006. Ha marcado 25 goles en 56 partidos como internacional para los Países Bajos desde que hizo su debut en 2005, ayudando a su equipo a clasificarse para elmundial de 2010. El 17 de mayo de 2004, firmó un periodo de cuatro años con el Arsenal. El entrenador Arsène Wenger tenía como objetivo convertir al jugador neerlandés de extremo izquierdo a delantero, como ya lo había hecho con éxito con el francés Thierry Henry. Declaró "Robin puede jugar de extremo izquierdo en el medio campo, como creador por detrás de la línea ofensiva o como delantero".2 Debutó en el equipo gunner el 8 de agosto de 2004 en la victoria por 3-1 al Manchester United.


Debutó en 2004 con la Selección de fútbol de los Países Bajos. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, donde marcó un gol de tiro libre ante Costa de Marfil ademas de jugar en los 4 partidos de su seleccion. Jugó en la Eurocopa 2008 ayudando a su selección a alcanzar los cuartos de final, donde perdieron 3-1 en la prórroga frente a Rusia. A pesar de que no fue titular, marcó dos goles, uno contra Francia en el 4-1 y el otro contra Rumania en el 2-0, siendo el máximo goleador de su equipo junto con Ruud van Nistelrooy y el ex-madridista Wesley Sneijder.

Jugó 7 partidos en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, donde anotó un gol, el que abrió el marcador frente a Camerún en la fase de grupos, que finalmente acabó con la victoria del cuadro neerlandés por 1-2. Finalmente, fue subcampeón del Mundo tras perder frente a la Selección de fútbol de España por 0-1 en tiempo extra. Finalizo el mundial con 1 gol en los 7 partidos que jugo con su selección.


Van persie este fin de semana marcó un auténtico golazo de falta en el partido del Arsenal contra el Sunderland, en el cual el Crack holandés demostró que tras la huida de fabregas al Barça se ha hecho con los galones de jefe en el equipo inglés, se le puede ver en todas las zonas de ataque del campo, lucha y ayuda en defensa. Se está dejando la piel por el club.


Van persie ahora tiene 28 años y todos los aficionados al fútbol sabemos que esa es la edad en que la madurez de un jugador  se proyecta, y su figura de crack se aumenta. Van persie dio un recital de controles increibles, pases, una visión del juego y una pausa necesaria para hacerse dueño y señor del partido. Un Crack, el Crack de la semana.

2 comentarios:

  1. Es un fiera Van Persie. Y tiene 28 años, pero sigue siendo todo un chaval. Ha mejorado muchísimo, pero aún puede mejorar mucho más, lo cual es muy bueno para el Arsenal. Veremos hasta dónde llega.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre recordará su expulsión en el Camp Nou por ¡¡intentar marcar gol !!.

    Siempre me ha gustado mucho, se está hablando de él y el Madrid, pero sinceramente no le veo sitio, pese a lo gran jugador que es.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar