9/10/11

EL CRACK DE LA SEMANA

Mario Gómez García (RiedlingenAlemania10 de julio de 1985) 26 años, conocido deportivamente como Mario Gómez, es un futbolista de nacionalidad hispano-germana (sus abuelos paternos son trabajadores emigrantes -Gastarbeiter- naturales del pueblo granadino de Albuñán). Su demarcación es la de delantero centro y es internacional con Alemania. Su equipo es el Bayern de Múnich de la 1. Bundesliga alemana.



Inició su carrera profesional en 2003 con el Stuttgart, pero no fue hasta la temporada 2006-2007 cuando comienza a destacar como un prolífico goleador. Aquella temporada, Gómez anotó 14 goles en 25 partidos, superando su marca en la temporada 2007-2008. En el 2007 además logró ser finalista de la Copa de Alemania, donde el VfB Stuttgart cayó frente al 1. FC Nürnberg y, tras 15 años, formó parte del plantel que se coronó campeón de liga por quinta vez en su historia. En mayo de 2009 se hizo público su fichaje por el Bayern de Múnich por una cuantía cercana a los 30 millones de euros.


Su debut como internacional con la Selección de fútbol de Alemania se produjo el 7 de febrero de 2007 en un partido contra Suiza. Gómez marcó el segundo gol para la Mannschaft. El 3 de junio de 2009, en un partido que enfrentaba a su selección con la de Emiratos Árabes Unidos y que terminó con el resultado de 2 a 7, marcó 4 de los tantos de su equipo, siendo esta su mejor marca personal como internacional.


Debutó en una Copa del mundo el 13 de junio en Sudafrica 2010 sustituyendo a Özil ante Australia en la victoria de Alemania por 4-0. Y este pasado fin de semana marcó un autentico golazo a Turquía en el partido de clasificación para la fase final de la Eurocopa.


En la última jornada disputada de la Champoins un doblete de Mario Gómez en los últimos minutos del primer tiempo le dio al Bayern de Múnich una clara victoria por 2-0 ante el Manchester City, que se sumó a la lista de equipos que no han podido marcar esta temporada ante el conjunto alemán.


El año pasado tanto en verano como en el mercado invernal se le relacionó con el Real Madrid, ya que es un jugador muy del gusto de Mourinho, pero el Madrid finalmente se decantó por Adebayor, ya que Gómez tenía un alto precio y el Bayern no iba facilitar la cesión.




5 comentarios:

  1. Pedazo de jugador. Siempre me ha gustado. Sonó como alternativa a la hipotética llegada de Llorente al Madrid, y es muy del estilo del riojano. Me encanta.

    Devuelvo visita y te felicito por tu blog. Si me permites me gustaría insertar un link en el mío, por lo que si no recibo ninguna noticia en contra en unos días daré por recibida tu aquiescencia.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. su compañero de selección, mesut Özil, metió un golazo! hace un día. Siempre he pensado que la selección alemana de fútbol es buenísima. Después de la española, me quedo con esa.
    grande blog!!

    ResponderEliminar
  3. He visto que sigues El Palco del Bernabeu.Es un sitio de debate bastante educado y civilizado.

    Llégate y comenta, nos vendrá bien a los merengues, que los culés son mayoría y nos cuesta hacerlos callar ;)

    ResponderEliminar
  4. Blanco, gracias por tu comentario y Hala Madrid!!!.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier, gran página FULLTIME DEPORTES. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar